Skip to main content

F.A.C.T.Net 501(c)(3) - Espanol

F.A.C.T.Net (Fight Against Coercive Tactics Network) ["Lucha Contra Tácticas Coercitivas en la red de computadoras, por sus siglas en inglés"] es una fuente de noticias sin fines lucrativos, un servicio de referencias, y archivos.

Traducido por David García

Para ver el Documento de la I.R.S. 501(c)(3)  que le otorga su estado a FACTNet como una organización sin fines lucrativos por favor  pulse Aquí

Los párrafos siguientes son extractos del 501(c)(3): 

"Para ser una organización exenta de impuestos como la descrita en el § 501(c)(3) del Código, una organización debe estar organizada y debe operar exclusivamente para uno o más de los propósitos presentados en el  § 501(c)(3) y ninguna de las ganancias de la organización puede habituar a ningún accionista privado o individuo. En adición, no puede intentar influir en la legislación como parte sustancial de sus actividades y no podrá participar en lo absoluto en las actividades de campañas a favor o en contra de los candidatos políticos."  

" Los propósitos para la exención presentados en el § 501(c)(3) son caritativos, religiosos, educativos, científicos, literarios,  probar la seguridad pública, auspiciar la competencia nacional o internacional de los deportes aficionados, y la prevención de la crueldad contra los niños o animales. El término caritativo se usa en su sentido legal y es generalmente aceptado e incluye el alivio para los pobres, los afligidos, o el menesteroso; el avance de la religión; el avance de la educación o la ciencia; la erección o mantenimiento de edificios públicos, monumentos, o obras; disminuir  las cargas del gobierno;  disminuir  las tensiones de la vecindad; la eliminación de prejuicio y discriminación; asegurar por ley la defensa de los derechos humanos y combatir  el deterioro en la comunidad y la delincuencia  juvenil.   

" La organización no debe organizarse o operarse para el beneficio de los intereses privados, tales como el del creador o la familia del creador, o los accionistas de la organización, u otros individuos designados, o personas controladas directamente o indirectamente por los tales intereses privados. Ninguna de las ganancias  netas  de una organización § 501(c)(3) puede habituar a ningún accionista privado o individuo.  Un accionista privado o  un individuo es una persona que tiene un interés personal y privado en las actividades de la organización. Si la organización se compromete en una transacción de beneficio en exceso con una persona que tiene influencia sustancial sobre la organización, un impuesto se le podrá  imponer a la persona y cualquier gerente que acepte la transacción ".  

Nosotros le instamos a que lleven todo lo anterior en mente al evaluar la validez de cualquier secta, culto o grupo religioso exento de impuestos y si o no ellos están transgrediendo lo que determina la Ley. 

También le instamos que lean el siguiente extracto del  IRS de la definición  de Creencias Religiosas:

En  http://www.irs.ustreas.gov/plain/bus_info/tax_pro/irm-part/part07/36070a.html#ss51  encontramos la siguiente declaración en inglés:

 [7.8.2] 3.6.5  (02-23-1999)
Religious Belief Defined  [Definición  de Creencias Religiosas]

1.  El término "religioso" como es usado en el  IRC 501(c)(3) no está sujeto a la definición precisa. La interpretación principal del término fue hecha por la Corte Suprema en el caso Estados Unidos vs. Seeger, 380 EE.UU. 163 (1965) en la cual la Corte interpretada la frase de "entrenamiento religioso y creencias"  como es usada en el Entrenamiento Militar Universal y Acto de Servicio, 50 U.S.C. sección 456 (j), determinando la elegibilidad de un individuo de la exención del servicio militar bajo afirmaciones religiosas. La Corte formuló la siguiente definición: " Una creencia sincera y significante que ocupa en la vida de su poseedor un lugar paralelo a eso llenada por Dios de aquéllos reconocidamente calificativo para la exención viene dentro de la definición estatutaria. "

2. La Corte elaboró en la definición de Seeger, en le caso Welsh vs. Estados Unidos, 398 EE.UU. 33 (1970), declarando que  "[s]i un individuo profundamente y sinceramente sostiene creencias que son plenamente éticas o moral en su fuente  y en contenido pero que no obstante impone en él un deber de conciencia para abstenerse de participar en cualquier guerra de cualquier tiempo, esas creencias ciertamente ocupan en la vida de ese individuo un lugar paralelo a eso llenado por... Dios en las vidas de personas tradicionalmente religiosas."  Así, las creencias religiosas incluyen muchas creencias (por ejemplo, Taoísmo, Budismo, y el Humanismo Secular) eso no postula la existencia de un Ser Supremo en el sentido convencional."


Esta opinión editorial proporcionada por FactNet, Inc. Es un 501(c)(3) una organización sin fines de lucro. Desde 1993, protegiendo la libertad mental. FactNet ha sido el líder de Internet distribuyendo noticias de primera plana y la información en general sobre los cultos y el control mental. Nuestra página de Internet está localizada en http://www.factnet.org ha recibido sobre de 21,000,000 entradas.

Se aprecian la redistribución y el re-anunciando apropiado de este documento. Por favor use la etiqueta neta apropiada cuando lo haga. Si a usted le gustara hacer un comentario sobre este editorial, hágalo así en nuestros índices de mensajes en http://www.factnet.org/discus/ 

Nosotros enérgicamente recomendamos que usted lea el CÓDIGO DE ÉTICA PARA GUÍAS ESPIRITUALES 

(FACTNet cannot guarantee the accuracy of the above translation.)

¡Por favor done ahora para nuestra organización sin fines de lucro y manténganos en línea libres!

Si usted descubre un "hyperlinks" o eslabón de encadenar roto por favor notifíquelo al Webmaster. Sería de enorme utilidad si usted también intenta encontrar un hyperlink o eslabón alternativo al roto y nos lo sugiera.  Esto reduciría la tensión a nuestros recursos limitados.

Sobre  F.A.C.T.Net, Inc.

"Porque sólo Usted tiene el derecho de controlar Su Mente"

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes